Este fin de semana juagaron nuestros dos equipos. El senior masculino perdió 3-22 contra el Keltia.
Al campo saltaron: fede, miqui, pepe, brais, gordo, neco, flaco, richar, pablo, pico, facu, oscar, nacho, pablo y flaka. también jugó Rua.
Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Gallega 2ª Regional, en el que el lider invicto visitaba al tercer clasificado.
El Keltia solventó con más problemas de los que indica el resultado final un partido caracterizado por la efectividad de los visitantes que en casi todas las visitas a la 22 contraria consiguieron anotar y un dominio de los locales incapaces de materializar en puntos su mayor posesión y dominio territorial.
El partido comenzó con una primera fase de tanteo en la que ya se pudo apreciar que los visitantes no eran el mismo equipo que venció y convenció en el partido de ida, aun así los locales no pudieron anotar en las fases iniciales a pesar de contar con claras oportunidades de hacerlo, una vez dominado a los del instituto con una ferrea defensa y un poco de fortuna solo debieron esperar sus oportunidades y anotar 2 ensayos solo llevando el juego al area rival y presionando para forzar los errores de los locales. la segunda parte fue un calco de la primera, dominio infructuoso de los arteixans y orden y paciencia de los orensanos que volvieron a aprovecharse de los errores locales para lograr 2 nuevas marcas y llevarse el bonus ofensivo.
Felicitar a los visitantes por su victoria, lograda a pesar de las bajas que presentaba, lo que les refuerza de cara a la consecución de la primera plaza en la fase regular, y también felicitar a los locales por su actitud y constante brega, ahora solo falta que el cuerpo técnico consiga transformar esas ganas en puntos, que con el trabajo de todos se podrá logar.
Como anécdota curiosa del encuentro, la desparición de un juego de palos de las instalaciones lo que hace que hasta que consigamos otro para reemplazarlo, nuestros partidos como locales los celebraremos en acea da ma. Desde el Club agradecer al árbitro y al Keltia su disposición para permitir que el partido de disputase igualmente con unos palos de «fortuna» fabricados gracias al ingenio de los veteranos presentes dirigidos por Emilio Corella que siempre está ahí cuando se le necesita.
Por otro lado nuestras chicas del senior femenino jugaron su primer partido. En este caso lo hicieron junto con el equipo de Santiago y contra el Muralla. El resultado tampoco fué favorable ya que salieron derrotadas por 0-66.
El resultado refleja los inconvenientes de no poder hacer más entrenamientos conjuntos y la falta de experiencia, ya que hubo en el campo muchas jugadoras para las que era su debut. A pesar de ello nuestras chicas no se rindieron en ningún momento y lucharon hasta el último minuto de partido. Incluso llegando a dominar durante el final de la primera parte y un buen trozo de la segunda. Estando varias veces a punto de conseguir el tan deseado (y merecido) primer ensayo.
En el campo se vió un equipo de futuro que, con toda seguridad, mejorará su juego y resultados con rapidez.