Los juveniles del Zalaeta derrotaron en un complicado encuentro a Lalín por 18 a 17, poniéndole presión a Vigo en la lucha por el cuarto lugar en la liga.
Fue un partido duro, de esos donde se entrega todo y no sobra absolutamente nada. Lalín es un equipo áspero, al cual no le tiembla la mano para hacerse pesar y al que ganarle en su casa resulta difícil, muy difícil. Por eso la alegría de los jóvenes jugadores del Zalaeta: brazos al aire, abrazos, etc. Porque habían derrotado a un complicado y directo rival, y más aún le ponían presión a Vigo en la lucha por el cuarto lugar de la liga.
Un 18 a 17 para los del instituto donde nuevamente los “pascuenses” Tepito y Nicki hicieron valer su potencia física y Nacho Maceiras estuvo aplicado en el ataque. También destacaron por su silenciosa labor en las formaciones y los móviles Rocha, Necorilla, Nano entre otros.
El partido comenzó con los verdes atacando de todos los sectores de la cancha, aprovechando sus dimensiones, mientras los Abellons cometían uno tras otro penal, que fueron aprovechados por Nacho para marcar 3 puntos de castigo que más un ensayo de Nicki, penal que se jugó rápido al costado, y su conversión dejaban a los 25 minutos del primer tiempo la cuenta 10 a 0. Siguió atacando el Zalaeta y dos errores increíbles dejaron sin ensayo a los verdes, Tepito se lanzó antes del in goal, al estar marcada una linea a dos metros de él que cruzaba el campo y, Marcos cometió un cuestionable avan al apoyar. Estos fallos más un ensayo de Lalín, le dieron vida a los Abellons que se fueron con todo en busca del descuento que llegó en las postrimerías del primer tiempo, un nuevo trie del Zalaeta, marcado por Cristián después de aprovechar un espacio de los postes en una formación, dejaron el marcador 15 a 5 a favor de los de Coruña en el primer tiempo.
En el segundo todo cambió, los rojo y negro se posicionaron en campo estudiantil penetrando una y otra vez hasta que tuvieron su recompensa en un ensayo muy cuestionado, el jugador pisó fuera al ser tackleado dos metros antes de la zona de ensayo. Todo se estrechaba a solo tres puntos que se alargaron a cinco con un nuevo penal de Maceiras que imponía un 18 a 12 para los visitantes.
Pero lo mejor estaba por llegar ya que otro ensayo de Lalín estrechaba el marcador a solo un punto con 5 minutos por jugar. La presión constante no dió sus frutos porque los verdes defendieron su in goal con dientes apretados hasta que se pitó el final del encuentro, que llevaba los 4 puntos a Coruña.
Mención aparte, como siempre, merece el comportamiento de los seguidores y jugadores Abellons, donde palabras como “pisale la cabeza”, “mátalo”, pegale una ostia” se hace habituales, y más aún incentivan a sus divisiones menores a otros valores que riñen con los de este maravillosos deporte.
El Zalaeta jugó con: Nécora, Rocha y Nano; Moure y Marcos; Pazos, Víctor y Tepito; Cristian y Nacho Maceiras; Guille,Nicki, Youssef, Dani; Flaca.
Enhorabuena chavales, ya sabéis lo que es ganar al CRAT y al Lalín, los equipos más sucios (jugando)de Galicia, buen trabajo chicos!!!!!!
Lalín como siempre,¿hubo paraguazos?joder,qué gente!!!!
Enhorabuena juveniles!!!
no, con el publico esta vez ningun incidente.
Pero en el campo mas de un regalito, lo peor es que salimos peor parados nosotros por las «respuestas»