Jornada historica en A Cea da Ma

Por fín se rompió el maleficio y fuimos capaces de derrotar al CRAT en competición nacional.

La mañana se presentaba esplendida y nuestros jugadores con muchas ansias de conseguir una victoria que se ha hecho esperar casí 20 años.

El partido no tuvo calidad por el nerviosismo reinante en las dos escuadras, pero lo ajustado del resultado mantuvo en vilo a los cerca de 600 espectadores que acudieron a la «Catedral» del rugby coruñés.

Se adelantó el CRAT con  un golpe de castigo, pasado por Juan Salgado, pero nuestro equipo no sólo no se amilanó si no que puso asedio a la zona de marca de la «escuela».

En una  arrancada desde melé de Juampi, sirvió para que este fijara la marca y dejara el balón para Dani que apoyo nuestro primer y único ensayo. 

De nuevo el CRAT con un gran drop de su apertura, se volvería a poner por delante, pero esa ventaja apenas duró ya que Tito colocó otro golpe de castigo entre palos y con 6 a 8 se llegó al descanso de un partido muy igualado.

En esta primera parte perdimos a Perry que se resintió de su rodilla y fué sustituido por Ñacas.

La segunda parte fué mas de los mismo, y únicamente un golpe de castigo de Tito nos permitió aumentar la ventaja y obligaba al CRAT a ensayar si quería ganar el partido.

Los dos equipos cometieron numerosos errores en jugadas en desplegado, pero ahí nuestros chavales supieron mantener la posesión del balón y llevarse el gato al agua.

En la última jugada del partido, dos golpes de castigo seguidos en contra nos pusieron un nudo en la garganta, pero la excelente defensa que hicimos durante todo el partido nos mantuvo con la ventaja adquirida.  Al final 6 a 11 y una victoria histórica que nos devuelve al primer plano del rugby coruñés.

La grada estuvo poblada de muchisimos aficionados veteranos que disfrutaron de lo lindo con la victoria de sus colores. 
Por el CRAT Coruña jugaron: SITO, TOCI, DAVIZON, LANDEIRA, LOPEZ, MOSES, JORGE, CALI, ADRIAN (mm) IAGO (ma), ALEX, SALGADO, OSCAR, BERNARDO y PABLO. — 6 (dos golpes de castigo)

Por el C.D.ZALAETA-FERRALLA HERCULES:: FEDE,SINI,PERRY,MARCOS, GONZO, ANTXON, SOUTO, JUAMPI, DANI (mm) TITO (ma) LUNI, NACHO, CARLOS, ROI y RICHARD. También jugaron: ÑACAS, OSCAR, GOGUITO y FRANUCO. — 11 (un ensayo y dos golpes de castigo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *