¡¡¡ Olímpico !!!

aroschez-soon_7299_SQ_MEDIUMLa Asamblea del COI aprobó en Copenhague durante su 121 Sesión la inclusión del golf y el rugby a siete en el programa olímpico para los Juegos de 2016 en Río de Janeiro y los de 2020.

El golf recibió 63 a votos a favor por 27 contrarios, con dos abstenciones, mientras que la inclusión del rugby fue aprobado por 81 asambleístas, con 8 votos negativos y una abstención.

La inclusión del rugby a siete en el programa de los Juegos de Río 2016 devolverá la categoría olímpica a un deporte que gozó de dicho honor por última vez hace más de noventa años, en París 1924, entonces en su modalidad de quince jugadores.

Como el golf, el rugby a siete obtuvo el visto bueno del Comité Olímpico Internacional, frustrado para Londres 2012, el pasado agosto en Berlín, algo que no lograron ni béisbol, ni sóftbol, ni kárate, ni squash, ni patinaje, el resto de candidatos.

En cuatro ocasiones había sido olímpico el rugby a quince: en los Juegos de París en 1900, en los que Francia se alzó con la medalla de oro; en Londres en 1908, cuando Australia fue campeona; y en Amberes 1920 y París 1924, con el podio dominado por Estados Unidos en ambas ediciones.

3 respuestas a «¡¡¡ Olímpico !!!»

  1. que bonito el rugby olimpico, se abre la carrera por la pasta de las medallas, el plan ado, etc. en la que todo valdrá, dopping, puñaladas etc. la podredumbre del deporte olimpico entra en el rugby, y sin vaselina.

    ¿si el sr.coubertain levantara la cabeza y pudiese volver atras se hubiera suicidado a los 10 años ante el tinglado que se ha convertido el olimpismo donde como siempre los listos mangonean y se lo llevan crudo.

    el deporte es para practicarlo y no es un circo, proximo deporte olimpico la formula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *