Quince justos

Los partidos disputados este fin de semana por los dos planteles del CD Zalaeta solo tienen una cosa en común, ya que ambos jugaron sus encuentros sin cambios disponibles en el banquillo. La temporada es larga y esta pasando factura a unos combinados que ya de por si no eran muy numerosos.

Sin las dos veteranas del equipo (Noe, por enfermedad, y Meri, por lesión) las chicas del Zalaeta recibieron a un Muralla RC que ya dio guerra en el partido que jugamos como visitantes. Tampoco pudieron jugar Alejandra y Melina, por enfermedad y Lili, por trabajo.

Se adelantó el equipo visitante aprovechando la «empanada» en los primeros minutos del equipo verdiblanco. Pero al descanso el marcador ya había dado la vuelta con dos ensayos y una transformación que dejaban un 12-5 que posteriormente  aumentaría con un tercer ensayo que cerraba el resultado 17-5

Pese a las variantes el equipo se adaptó muy bien. Tanto Marta (debutando como flanker), como María (de 8) realizaron un gran trabajo en la delantera. En la línea, la pareja de centros ganó muchos metros con los pocos balones que tuvieron y Carmiña, que parece estar adaptándose a vestir el número 15, firmó un excelente encuentro. Además, pese a los nervios, Mandi realizó un buen papel en su debut como 9.

Resultado: CD Zalaeta 17 – 5 Muralla RC
Jugaron: 1.Fátima, 2.Sabri, 3.Loreto; 4. María Ferrol, 5.Saray; 6.Marta, 7.Irina, 8.María Gemela; 9.Mandi, 10.Fato; 11.Paola, 12.Irene, 13.Raquel, 14.Kelly, 15.Carmiña.

Partido sin historia ante el segundo clasificado de la liga que endosó al equipo la segunda derrota más abultada del curso, demostrando una vez más que el equipo baja muchos enteros a la hora de desplazarse.
Los 15 del zalaeta que viajaron a Vigo hicieron lo que pudieron ante un rival muy superior en todas las lineas y que, desde el minuto 1, mostraron su superioridad cuando hicieron un ensayo en la jugada inicial.
Nada que reprochar a los jugadores que se desplazaron y que llevaron la iniciativa en el juego en varias ocasion estando a punto de lograr anotar en alguna ocasión.
Lamentablemente la peor noticia no es la derrota si no la lesión de Pepe, que vuelve a la enfermería tras una rotura en el meñique del pie derecho.  El incidente, producido ya en el calentamiento, no le impidió jugar la mitad del partido, salvo los últimos minutos del primer tiempo.
Resultado: Vigo B 85 – 0 CD Zalaeta
Jugaron: 1.Juanjo, 2.Miki, 3.Pepe; 4. Brais, 5.Adri; 6.Benito, 7.Luis, 8.Capi; 9.Pico, 10.Gonzo; 11.Pablo, 12.Oscar, 13.Neco, 14.Emilio, 15.Flaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *