El equipo masculino no pudo contra un Pontevedra RC que marchaba último hasta el encuentro del sábado, puesto que pasa a ocupar el CD Zalaeta. Las chicas consiguieron los 5 puntos en Lugo, siguen empatadas con Lalin RC pero las abellonas han jugado un partido menos.
Partido agridulce de los verdiblancos en el cual se vieron las dos caras del equipo senior masculino. En una primera parte muy reñida, el combinado no supo sacar recompensa el tiempo que estuvo en la 22 contraria. Si que lo hacía el PRC que se iba al descanso con un marcador favorable de 17-7. El Zalaeta comenzaba la segunda parte con 2 jugadores más sobre el campo tras la expulsión de dos de los jugadores visitantes antes del intermedio, pese a esto, no se logró puntuar. Las malas decisiones cuando teníamos la posesión y las lesiones en una convocatoria muy justa terminaron de rematar al equipo, así pues la mayoría de ensayos por parte de los locales llegó en los últimos 20 minutos.
El cuerpo técnico y los jugadores tendrán que ponerse las pilas de cara al encuentro, dentro de dos semanas, contra el Ourense RC
Trabajada, esa es la palabra que define la victoria de las chicas de este fin de semana. La plantilla viajaba a Lugo sin Bea, Fato y Mandi, que fue baja de última hora. La primera parte tuvo como protagonista al Muralla RC, que sorprendió saliendo al campo a por todas y poniendo en serios aprietos defensivos al cuadro verdiblanco. De hecho, las locales se adelantaron con un ensayo tempranero que no tuvo respuesta hasta los últimos minutos de la primera parte cuando, en un gran esfuerzo, el pack de delateras de las rinas empujó hasta la línea de ensayo para que Noe empatara el partido. Precisamente en la melé y en la delantera en general era donde nuestras chicas estaban mas fuertes, pero tardaron en darse cuenta. La lluvia y los errores hicieron que el partido se desarrollara melé tras melé, donde eramos claramente superiores. Un cambio en la formación dio mas claridad al juego de las visitantes, que en la segunda parte comenzaron a jugar de delantera con apoyos cortos y seguros. De este modo se consiguieron 4 ensayos mas que certificaban el bonus y la victoria.