Emoción hasta el último instante

Eran los últimos minutos del partido y Lalín iba 1 punto por delante en el marcador hasta que Pico pedía palos y conseguía 3 puntos que significaron la primera victoria de la temporada por 29-27. Por su parte, las chicas perdieron 37-0 en su visita a Ourense después de hacer una grandísima primera parte que terminó 5-0.

No se habían cumplido 10 minutos de partido y los Abellóns ya se habían puesto por delante con un ensayo no transformado, pero los rinos supieron mantener la moral alta y consiguieron tres ensayos que, junto con dos transformaciones nos ponían a 12 puntos del equipo visitante. El marcador quedó mucho mas apretado al final de la primera parte, con dos ensayos no transformados por Lalín, tras uno de ellos recibimos la primera amarilla del partido para Miki, tras un placaje alto.

 

Ya en la segunda parte Nachito hacía el tercero en su cuenta particular que también fue transformado, por su parte el combinado visitante no tenía el día de cara a los palos y tras su cuarto ensayo tampoco conseguía transformar, 26-22. En esta segunda mitad Brais y Capi recibían una amarilla cada uno, aunque no al mismo tiempo. Tras esto Lalín volvió a ensayar, lo que los ponía por delante  a falta de 10 minutos. Otra vez el equipo verdiblanco supo sobreponerse y no tirar la toalla, un golpe cometido a favor del Zalaeta daba la oportunidad a Pico de conseguir 3 puntos que podían significar una victoria, no falló el medio melé. Si que lo hizo el pateador de Lalín en la última jugada del partido que podría haberles dado la victoria, tras el fallo a palos el árbitro pitó final.

 

En Ourense no salió todo tan bien, las niñas jugaron una primera parte increíble en la que las locales solo pudieron posar el balón una sola vez en un contragolpe tras 20 minutos de dominio verdiblanco. Nuestro XV femenino estuvo muy cerca de ensayar jugando varios minutos a 5 metros de la zona de marca. Faltó, quizás, un poco de intensidad en los primeros minutos y en esos últimos metros que podrían habernos dado algunos puntos para no dejar el marcador a 0.

Las Ourensanas jugaron muy bien en los rucks donde perdimos muchísimos balones en la primera parte, seguramente ,si nos ceñimos al reglamento, jugaron un poco mas allá de la legalidad en algunas fases pero quien tiene que aplicar ese reglamento en el campo es el árbitro. De hecho en la segunda mitad el colegiado pareció estar mas atento en los rucks pero el bajón físico y la lesión de Mandi al final de la primera mitad pasaron factura y Ourense aumentó su ventaja con 3 ensayos en los primeros 15 minutos. Además después nos quedamos con 14 después de que Raque tuviera que abandonar el terreno de juego cuando ya habíamos hecho todos los cambios que teníamos. Después de eso, las chicas de Ourense siguieron ensayando hasta conseguir los 37 puntos del resultado final.

 

 

 

 

Próximo partido: