El equipo femenino jugó ayer domingo otro partido amistoso en el campo de Suevos en su preparación para la Copa Xunta contra un combinado de chicas del Santiago y Ferrol. En principio se contaba con la participación de las Inglesas de Vilagarcía, pero estas tuvieron que tacharse en el último momento.
También las rinas contaban con ser XV, pero las bajas de Mandi, Lili y Eva redujeron la convocatoria a 12. Así pues, se decidió jugar un partido de «rugby a 10» en el que las locales contaron con 2 recambios.
Desde el comienzo el balón fue jugado por las integrantes del conjunto local, las melés propias eran ganadas con facilidad e incluso alguna que otra robada. Con la posesión asentada, las 3/4 se encargaron de conseguir los primeros puntos y nos íbamos al descanso con un tanteo de 3 ensayos a 0. En la segunda mitad la tónica se repitió, pero bien es cierto que el combinado visitante creo mas peligro y consiguió sus primeros y únicos 5 puntos, pese a que las verdiblancas tuvieron que defender mas de una vez sobre la línea de ensayo.
Este encuentro muestra el gran nivel que están dando Angie y Sabrina, ya que ambas jugaron un magnifico partido que se vio recompensado con sendos ensayos en su cuenta personal.
Agradecer a Santiago y a Ferrol el haberse desplazado, aun con bajas, para jugar.
Resultado: 37-5
Jugaron: Fátima, Sabrina, Pepa, Saray, Irina, Noe, Fato, Sylvie, Angie, Raquel
También jugaron en la segunda parte: Vivi y María.