Este domingo a las 16.00h se jugaron de forma simultánea los encuentros de los equipos masculino y femenino, en Ourense y Acea da Ma respectivamente.
El equipo masculino consiguió una épica victoria en un partido en el que todo estaba en contra de los verdes. El equipo se sobrepuso a las dificultades de un viaje con 15 jugadores y varios tocados que se vió agravado con la lesión en el tobillo de Brais mediada la primera parte que dejó al equipo con 14 el resto del encuentro. Sacudiéndose la presión de encima, el equipo consiguió remontar un marcador adverso de 24-10 en el peor momento del partido. Con mucho sufrimiento llegamos a ponernos 24-25 en los últimos minutos, resultado que no se movería hasta el pitido final. Finalmente reparto de bónus para los dos equipos, ofensivo para los nuestros y por perder por menos de 7 puntos para los ourensanos.
Por su parte el equipo femenino continúa en una fase ascendente en juego e implicación, pero que no obtiene recompensa en forma de puntos en la clasificación de liga. Las chicas de Charlie y Souto encerraron en varias fases de juego al Universidade de Vigo en su campo pero la superioridad de la línea de tres cuartos viguesa se hizo patente durante todo el encuentro. Al final un marcador de 12-58 para las viguesas, que conservan la segunda plaza en la liga.