Zalaetos por el mundo: Montaña en la Isla de Pascua

Nos complace profundamente presentaros esta nueva sección en la que iremos contando la actualidad de gente que pasó por el club y que, por diferentes motivos está llevando una vida lejos de Galicia. Iremos adjuntando nuevas historias de vivencias y extractos de momentos que forman ya parte del club y de las personas que lo componemos.

Os presentamos al primer «elegido». ¡Un placer, Álvaro!

Nombre: Álvaro | Apodo: Montaña/Mountain | Fecha de nacimiento: 7-11-1982 |


Año de entrada en el club :2006? no lo recuerdo la verdad…

Temporadas en el club : 2 y media

Posición: segunda línea

Entrenador el tu época: Gustavo Pardo y Carlos Morandé


¿Dónde estás viviendo?

En la Isla de Pascua

 

 

 

¿A que te dedicas actualmente?

Profesionalmente, trabajo como freelance haciendo diseño gráfico, editorial, páginas web, infografías, etc… Todo lo que tiene que ver con diseño digital. Pero a lo que más me dedico es a vivir la vida lo mejor que puedo y disfrutarla con mi mujer y mis hijas.

¿Sigues jugando (en contacto con el rugby) en tu lugar de residencia?

Poco, muy poco la verdad. La población de la Isla es de apenas 5000 personas y no da para mucho. El contacto más cercano que he tenido últimamente ha sido juntarnos un grupo de extranjeros amantes del rugby el lunes 24 de Ocutbre para ver la final del Mundial casi dos días después que fue lo que tardó el partido en bajar por internet… JAJAJA. Menos mal que al menos ganó New Zealand.

¿Recuerdas tu primer partido en el club?

Lo cierto es que no se como lo recuerdo… Ya que mi primer tercer tiempo fue mucho más duro que el partido! No se si se podría considerar estríctamente un partido del club, pero fue para el Intercaminos que se celebró en Coruña. El equipo de la Universidad necesitaba gente para jugar y allí fuímos unos cuantos del club… Después de ese día pasé de Montaña a Volcán…

¿Qué momento rugbistico recuerdas con más cariño?

En general mis recuerdos con el rugby son muchos y todos buenos. Muchos de ellos no tienen que ver con el deporte en si, sino con las personas increíbles que he conocido praticándolo y con las que he compartido momentos inolvidables. Empezando por el primer día que Pollo me llevó al entrenamiento y terminando por la victoria ante el Crat después de (creo) 13 años consecutivos sin ganarlos, partido que me hizo volver a Coruña después de haberme vuelto a vivir a Madrid, poco antes de venirme definitivamente a la Isla.

Quizá el que con más cariño recuerdo fue una cena de navidad que organicé en mi casa con Sini y Juampi. Los tres éramos de fuera de la ciudad y estábamos sólos pasando la Navidad en Coruña. Yo apenas los conocía ya que Juampi se había reincorporado recientemente al club (yo no había coincidido con él en su anterior etapa) y Sini acababa de llegar de Chile para reemplazar al anterior entrenador hacía unas pocas semanas. Esa cena cambió mi vida para siempre en todos los sentidos.

¿Qué anécdota sobre el club se te viene a la cabeza?

Millones! Muchas de ellas en relación directa con la célebre máxima del que fue mi primer capitán “ ¡el dolor mola! ”. La verdad que para el poco tiempo que estuve en el equipo, me siento muy ligado a él y a mis compañeros. Recuerdo anécdotas de todo tipo y en muchos lugares diferentes. Un gran día fue aquel en Salamanca cuando ganamos la fase de ascenso para volver a jugar en primera nacional. Recuerdo lo vivido casi como una batalla épica (algo de épico tuvo), luchando a muerte hasta el último minuto y sacando a nuestros rivales de la misma zona de marca… Fue memorable, casi tanto como el paseo de nuestro presidente un rato antes del partido por el vestuario, todo rasurado de pies a cabeza, embutido en un micro-tarzán. No se si el objetivo era motivarnos… Menos mal que un rato después se puso el traje de los All Blacks y saltó al campo… para animar!

También recuerdo de manera recurrente grandes frases célebres del club como «Qué, te vas a poner a llorar?» , » hasta que llores blanco»,»Tetolas, tócame las bolas», «esquiusme leidi, aim a gud mozo», » A mi lo que me jode…», o al gran Gonso en » Franucu, la gordura en forma de pera… No tiene cura!»
Grandes, grandes, grandes!

¿Que te aportó/a la practica del rugby?

Descubrir un gran deporte y sobretodo una gran filosofía. Conocí a un grupo de personas estupendas, que guardo con gran cariño en mi corazón y que espero nuestra amistad dure para siempre. Encontre el mejor deporte que he practicado en mi vida y me aportó algunos de los mejores momentos que recuerdo. Me salvó emocionalmete en una época complicada y me hizo experimentar el significado de la palabra fraternidad. GRACIAS.

¿Porque recomendarías o no que alguien viniese a jugar al zalaeta?

Recomendaría a cualquier amigo jugar en el Zalaeta principalmente porque les deseo siempre lo mejor, y fráncamente la familia del Zalaeta lo es. Si quieres conocer a las mejores personas que existen en la ciudad, pasartelo bien y de paso descubrir el deporte más maravilloso del mundo, ten claro que tu destino es verde y blanco.

¿Te gustaría mandar un mensaje?

Por los campos de Galicia,
con alguna que otra picia,
Zalaeta camina!
Zalaeta fascina!

Mujeres de toda España,
vienen a meternos caña
y nosotros nos dejamos
ZALAE-TA!
ZALAE-TA!

Arre, coño, carallo, puñeta, Zalaeta CAMPEÓN!!

¿Quieres dejar una direccion email para que alguien se ponga en contacto contigo?

paricio@gmail.com

16 respuestas a «Zalaetos por el mundo: Montaña en la Isla de Pascua»

  1. Grande Montañica!!!Un abrazo enorme!!!

    PD: La forma de pera quedó para la posteridad

  2. Ole, Ole y Ole!
    La forma de pera quedará gratamente en mi recuerdo de manera perpetua Franucu xD
    Un abrazo, me alegro de que os guste!

  3. Y el chiste del plancho … tú si que marcaste época en el club. ¡¡¡M U Y G R A N D E mountain¡¡¡

  4. Que grande eres Montaña, en todos los sentidos.( Yo fui testigo de la transformación de Montaña a Volcan, dudo que olvide aquel tercer tiempo, jejejejeje. Que recuerdos… un abrazo lagun.

  5. ha dia de hoy aun hay plancho para todos, que grande eres ¡¡¡MONTAÑA!!! Un abrazo enorme y te deseo lo mejor aunque sin duda ya veo q lo has conseguido.

  6. Montaña !! jajaja pero cuantas vivencias, recuerdos y buenos momentos caben en una pequeña entrevista 🙂 Un fuerte abrazo !!

  7. va a resultar que soy trending topic en pascua, me alegro de saber de ti y que te va fenomenal.

    agita un cocotero a mi salud.

  8. Montaña se queda tirado en un área de servicio camino ¿Valladolid? mientras echaba un truño tras hacer el autobús una parada-pis:

    [General]: que cada uno mire por su compañero
    [Ñacas]: Neno, Montaña no está…y no es coña

    PD: Farruco, POS-TRE-ri-dad, FOS-TER-ri-dad o MONS-TE-ri-dad 😉

  9. JAJAJA
    Que grande lo del bus, se me había olvidado y todo! menos mal que os tengo para recordarlo, incluso gráficamente.
    No os preocupéis que conozco un garito por aquí que ponen unos planchos de puta madre, para cuando vengáis de visita..

    Gracias a todos!!

    PD: Gonzo, trending topic total!
    PD2: Alguien más recuerda lo de Anido paseando por el vestuario en Salamanca? o sólo fue impactante para mi?…. jiji

  10. Yo de Salamanca solo me acuerdo de Perry y su «bujero negro».

    Un abrazo Montaña, cuidate.

  11. yo solamente sometido a hipnosis podría revivir momentos dramáticos como ese que dices, lo que recuerdo más de ese partido fue la al menos media hora que estuvimos cambiados en el vestuario antes de salir a jugar y que a mi particularmente me hicieron salir como una moto.

  12. Entre el comentario de Nenu, el de Tetolas y el de Gonzo…llevo dos horas descojonado en la oficina…jajajajajajajajaja

    También recuerdo de la vuelta del viaje de Salamanca (creo que fue en ese viaje)cómo Anido por arte de magia desapareció por las escaleras traseras del bus cuando pillamos una curva jajajajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *