La clasificación no miente ya a estas alturas de competición. Cualquiera podría vaticinar cuanto menos un encuentro duro y disputado, como así fue, entre dos contendientes que demostraron a las claras su intención de luchar hasta el final por el trono que hasta ahora nadie discute al Universidade de Vigo.
El encuentro se disputó ayer domingo a las 18.00h en las instalaciones del Campus Ourense ante un rival muy duro al contacto y muy bien organizado. El CD Zalaeta se planteó un partido valiente, con ambición y seriedad, intentando buscar desde el primer minuto de partido el bónus ofensivo, renunciando a tiros a palos relativamente sencillos ante el último campeón de la LGR.
El el primer tiempo nuestro trabajo sólo se pudo ver recompensado mediante un ensayo de castigo concedido por el colegiado tras numerosos golpes de castigo a cinco metros cometidos por el Campus Ourense. Un punto negativo es que, como viene siendo tónica habitual en esta liga, esta irregularidad no se vió castigada con ninguna sanción temporal para ningún jugador infractor. Los ourensanos, por su parte, transformaron tres golpes de castigo, con lo que el partido quedaba abierto a lo que sucediese en el segundo tiempo con un igualado 9-7 a su favor.
En el segundo tiempo, el CD Zalaeta sólo pudo adelantarse en el marcador con un ensayo transformado al que Ourense respondió con un golpe de castigo y un drop. En los últimos diez minutos, el equipo se puso el mono de trabajo para alejarse en el marcador, asegurar el bónus ofensivo y alejar al Campus Ourense del bonus defensivo. El resultado final de 15-29 inyecta mucha moral a nuestros muchachos al conseguir la victoria en uno de los campos más complicados de esta liga. Destacar la ausencia de lesiones en un partido tan sufrido y el retorno de Luis Oubel tras recuperarse de su lesión.
Jugaron: Pepe, Rulas, Perry, Miguel, Gonzo, Brais, Gordo, Capi, Sini (mm), Tito(ma), Óscar, Víctor, Richard, Flaca y Franco
Tambien jugaron: Guille, Tedín, Luis Oubel, Nacho Maceiras y Martín.
enhorabuena chicos, un orgullo y un placer jugar con vosotros, gracias a todos.
Gran victoria en un partido duro como pocos. Felicidades.
Enhorabuena señores.
NO SE VE LA «PHOTO»¡¡¡¡¡¡¡¡