Nuestro equipo femenino debutó este sábado en partido de liga por primera vez en su historia. Nuestras chicas, con las veteranas como Carol, Rebe, Mery, Sonia y Ana León tirando del carro, estuvieron perfectamente acompañadas por las novatas de primer y segundo año que debutan por primera vez en competición oficia. Las Chispi, Saray, Pitufa, Marina, Fátima, Maitane y Carmiña confirman su franca progresión de cara a coger galones en el futuro cercano de la sección en un disputadísimo partido en el que las nuestras estuvieron a punto de dar la sorpresa ante un CR Lalín con más experiencia sobre el campo. El partido, jugado en el campo de Barcia-Vilatuxe, se disputó finalmente en formato de 12 debido a las numerosas bajas presentadas por ámbos equipos.
En el primer tiempo nuestra delantera tomó la iniciativa y consiguió dominar las fases estáticas del juego, consiguiendo estar en el campo de las abellonas prácticamente en la totalidad del tiempo. Las verdiblancas no consiguieron sacar rédito de la posesión territorial, debido en parte a una deficiente señalización de las líneas del campo, lo que provocó que dos jugadas francas de ensayo no subiesen a nuestro casillero. Por contra, las abellonas consiguieron puntuar mediante un ensayo en una escapada desde medio campo que tuvo como origen un error de placaje. La trasformación posterior ponía el marcador en un 7-0 que todavía dejaba el partido abierto para la segunda mitad.
En la segunda parte el dominio del oval estuvo más repartido con las Abellonas.En una nueva escapada desde medio campo de una jugadora lalinesa, Maitane sólo pudo interceptarla con un placaje ilegal después de una gran galopada en diagonal desde el otro extremo del campo. El árbitro concedió ensayo de castigo que las lalinesas transformaron, lo que ponía un descorazonador 14-0 en el marcador. En la última jugada del encuentro, Ana León, desquitó las ansias del equipo consiguiendo un ensayo que ella misma no fue capaz de transformar.
En conclusión, emocionante partido que sirve para rodar al equipo de cara a futuros compromisos con una gran respuesta de las nuevas incorporaciones. Estas buenas sensaciones fueron compartidas por las jugadoras con sus entrenadores Viqui y Juanma, que preparan ya la próxima jornada en la que recibimos la visita del Vigo RC.
Jugaron: Chispi, Carol, Rebe, Mery, Saray, Sonia, Pitufa(mm), Ana (ma), Marina, Fátima Trigo, Maitane y Carmiña.
ENHORABUENA CHICAS, ME ALEGRO QUE VUESTRO TRABAJO ENTRENANDO SE REFLEJE EN EL CAMPO, CADA DIA UN POCO MEJOR.
Mi enhorabuena y a seguir progresando.
Enhorabuena y buena suerte. Os dejamos el link del post en el que nos hacemos eco de esta noticia y os animamos a acompañar y compartir toda la información actualizada sobre rugby femenino.
Un abrazo
El enlace a vuestro blog:
http://rugbyfemeninoesp.blogspot.com/
muy bien niñas muy bien me alegre mucho por bosotras aunque no me puse tan enfermo como se puso cruz jajaja
un besazo a todas