
Lance del encuentro. Fuente: La Opinión Coruña
La balanza se ha decantando claramente del lado del CRAT en el derbi de la primera vuelta. El numeroso público, que aguantó estoicamente el temporal bajo el que se disputó el encuentro, pudo disfrutar de una primera parte muy igualada en la que el CD Zalaeta contó con varias ocasiones de conseguir la primera marca del partido por medio de varios maules en touch que los aparejadores defendieron ilegalmente. Una vez más, no estuvimos acertados en el juego al pie y marramos dos ocasiones de puntuar en sendos golpes de castigo. El CRAT consiguió acercarse de forma peligrosa cargando con su tres cuartos, pero sólo fue capaz de puntuar en dos ocasiones por medio de dos golpes de castigo transformados por Mauro. El resultado al final de la primera parte, 6-0, hacía presagiar una emocionante segunda mitad.
Pero la realidad fue que el CRAT consiguió el primer ensayo del partido a los cinco minutos y supo explotar al máximo las fuertes rachas de viento que fueron haciéndose más habituales según corrían los minutos. Dos ensayos más en los siguientes diez minutos quitaron toda opción de victoria a los nuestros que, luchando contra el temporal consiguieron acorralar de nuevo a la delantera azulona los siguientes diez minutos de encuentro. Varios maules derrumbados a pocos metros de zona de marca acabaron con la expulsión temporal de Moses para los aparejadores, pero la dura defensa planteada por estos no permitieron la consecución del anhelando ensayo. El CRAT se sacaba la presión mediante larguísimas patadas ayudadas por el fuerte viento, lo que minó físicamente a los nuestros, que acabaron por recibir otros tres ensayos para rematar con un duro marcador de 42-0 para los locales.
Cabe destacar el debut en la categoría de Óscar Lloret en el ala y de Pazos y el Gordo en la primera linea, lo que da continuidad al relevo generacional del primer equipo del club.
Jugaron: Rulas, Sini, Bolós (c), Gonzo, Miguel, Brais, Oubel, Víctor, Nenu (mm), Tito (ma), Franco, Óscar, Nacho de Cabo, Óscar Lloret y Luis Baldó. Tambien jugaron: Pazos, Goguito, Gordo, David McAnan y Martin McAnan.