El Zalaeta ha conseguido una finalmente sufrida victoria en el estadio de A Malata. El quince inicial ha contado de nuevo con cuatro jugadores noveles con menos de un año de experiencia, que fueron acompañados por otros tantos desde el banquillo.
El partido comenzó con claro dominio verdiblanco, que comienza a coger ritmo de juego y fue capaz de encadenar varias jugadas con una buena continuidad en el juego. Al final de la primera parte nos fuimos tres ensayos arriba por ninguno del equipo departamental.
En la segunda parte cambiaron las tornas, hubo baile de cambios en los dos equipos. El equipo ferrolano bajó la media de edad de su equipo con la entrada de varios jugadores de categoría juvenil, que les dió frescura a su juego, mientras que el equipo verdiblanco dio entrada al juvenil Guille, a los debutantes Byron y Negro y al veterano Luis Baldó. El Zalaeta comenzó marcando de nuevo, a lo que respondieron los ferrolanos con su primera marca. En los minutos finales, baile de ensayos y bajón físico de los nuestros que dejó el marcador en un 22 a 36.
Jugaron por el CD Zalaeta:
Fernando, Rulas, Raúl, Gravi, Brais, Luis Oubel, Víctor y Gonzo. Sini (mm), Tito (ma), Richar, Oscarín, Cucas, Franco y Pico. Entraron desde el banquillo Negro, Byron, Guille y Luis Baldó.
Enhorabuena.