El CD Zalaeta no ha podido culminar la remontada en el partido disputado esta mañana en el campo de La Amistad de Palencia.
El equipo palentino planteó una inteligente estrategia que provocó numerosos golpes de castigo a su favor. Además, en una de las primeras jugadas del partido los palentinos se colocaron 7-0 por delante, que se vió acompañado por dos golpes transformados por el equipo morado dejando un 13-0 a pocos minutos del final de la primera mitad. Sobreponiendose al fuerte calor, los nuestros, que dominaron las fases estáticas durante todo el encuentro, consiguieron el primero de los ensayos de la mañana con un maul dinámico desde la línea de 22 de los palentinos para irse al descanso con un 13-5 que todavía daba esperanzas a la remontada.
Despues del tiempo de descanso, los palentinos a provecharon la ansidedad verdiblanca para anotar dos nuevos golpes de castigo que los llevaron a ponerse 19-5 que le ponían la eliminatoria franca a su favor. Llegó la reacción de los nuestros que, en dos jugadas consecutivas consiguieron sendoas marcas sin transformación que apretaron el marcador a un 19-15. En este momento fue cuando en una melée a nuestro favor a cinco metros de su línea de marca el colegiado ve un avant inexistente de nuestro número ocho cuando estabamos sobre la línea de marca, lo que ayudó a los palentinos a sacarse la presión por medio de su apertura Rubén, hombre básico en el esquema de juego mrado.
En los últimos minutos, el equipo local consiguó dos nuevas transformaciones para colocar el resultado final de 25-15 que a la postre le da el ascenso a la primera nacional del rugby español.
JUGARON: Fede, Sini, Perry, Miguel, Gonzo, Richard, Víctor, Marcos, Nenu (mm), Tito (ma), Franco, Óscar, Antoine Lavandré, Luis Oubel y Pico.
También jugó: Rulas, Gogui, Brais, Capi, Saimon, Lucas y Martnín
No pudo ser. Gracias a los que os desplazasteis y lo disteis todo. Un abrazo
Gracias Pablo.
Luni=el señor X… gracias
gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación, estuvimos cerca pero fueron mejores, de todo se aprende y solo nos queda seguir trabajando para mejorar.
como siempre lo mejor son los seguidores del equipo que nos hicieron sentir su apoyo durante toda la temporada.
gracias y a seguir trabajando.