Un muchachito de Valladolid

Hoy se tenía que haber jugado un partido de rugby en Acea da Ma entre nuestro equipo y el Ingleses de Villagarcia, pero lo que allí ocurrió fue un esperpento.


Unicamente los 10 primeros minutos responden al juego del rugby, el resto fué una actuación infame de una persona que dijo que era el árbitro del partido y a la postre únicamente fué un mal sainete.
La jornada no empezaba bien ya que en el entrenamiento del viernes Perry se resintió de su lesión y Nachito se cayó de la lista por una rotura fibrilar. Asimismo Sini jugaba tocado también, pero por otro lado Ingleses también acudia con bajas por lo por ese lado todo parecía igualado.

Comenzamos bien el partido, sujetando a su delantera y yendonos hacia adelante. A pesar de contar con el viento en contra conseguimos en un fallo de su 3/4 apoyar el primer ensayo, sin transformar. A partir de ahí ya no hubo partido. El poseedor del silbato se dedicó en ese momento a perseguir a nuestro equipo, pitando lo que nadie veia, y sacandose de la manga «imaginarias» faltas. Pero esto no fué lo más grave sino la chuleria, la prepotencia, y la manía persecutoria que tuvo hacia el equipo verde, lo que le llevó a pitar hasta 10 golpes de castigo por hablar…. entre los propios jugadores.

Con el publico totalmente alterado, y los jugadores desquiciados, Ingleses únicamente tuvo que aprovechar sus posesiones para anotar dos ensayos más (uno de castigo) para llevarse el partido. Lo más increible, fué cuando esta persona despues de pitar un golpe a 10 m de la zona de marca de Ingleses, por un placaje retardado, cambió el golpe contra los verdes, por oir a un jugador decir a sus compañeros «golpe, golpe», con la intención que estos sacaran rápido. En fin una desfeita que ya no tiene solución.

En realidad es que no hay crónica de partido, porque no hubo partido. No decimos que nuestro equipo perdió por el árbitro ya que prosiblemente Ingleses habría ganado igual, o no, nunca lo sabremos porque este sujeto no dejó jugar a nuestro equipo.
En cualquier caso enhorabuena a Ingleses por su espectacular temporada, que seguramente les llevará al titulo, y a nuestros jugadores, que a pesar de todo intentaron con todas su fuerzas ganar este partido. Lamentar una nueva expulsión de Fede que no sabremos en que quedará.

Por el C.D.ZALAETA jugaron: FEDE, ÑACAS, SINI, MARCOS, GONZO, ANTXON, SOUTO, JUAMPI, DANI (mm) TITO (ma) JUANMA, ROI, CARLOS, LUNI y ÑACLE. También jugó OSCAR: 10 (5 + 5)

Por INGLESES jugaron: LOPEZ, LEMA, FERNANDEZ, LOSADA, FERNANDEZ, PARGA, DOVAL, PRIETO, TORRES, CAMPOS, MIGUENS, PETER, RIVEIRO, OUTEIRAL y COLLAZO. También jugarón: POSADA, RODRIGUEZ, PEREZ,y REY : 19 (7+7+5)

El individuo con el silbato era Pedro Andrés, de Valladolid, el cual no dejó de reirse en la cara de los jugadores y aficionados durante todo el partido y al final del mismo. Fué una lástima que no hubiese un evaluador de la FER para que viera la actitud de este sjujeto que faltó al respeto a jugadores y público con su actitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *